El ministro Garavano estudia impulsar una Comisión Investigadora del Atentado

por APEMIA

El gobierno nacional reconoce nuestra iniciativa de Comisión Investigadora Independiente después de manifestar repetidamente  -desde que asumió- su interés en promover una Ley para facilitar un “Juicio en ausencia” con el único objeto de lograr sentencias y condenas en la causa AMIA. Se trata de dos propuestas opuestas y así se lo hicimos saber al Ministro.
Nosotros no somos partidarios de condenas simuladas, sin la presencia de acusados, testigos ni pruebas. Una ley de “juicio en ausencia” de este tipo no traerá ni Verdad ni Justicia, ni podrá disimular el fracaso de los tres poderes del Estado en una investigación que aún no comenzó. No promovemos una acción penal, sino conocer la verdad y debatirla en la sociedad. Queremos una Comisión Investigadora Independiente en el Congreso Nacional y la entrega de los archivos en poder del Estado para conocer la verdad sobre el atentado y las responsabilidades criminales que el Estado argentino nos debe desde hace casi 22 años.

Estudiaremos las modificaciones propuestas por el gobierno con el foco puesto en mantener la esencia y el objeto de la Comisión Investigadora y esperamos poder reunirnos nuevamente con el Dr. Garavano a la brevedad posible.

Buenos Aires, 8 de febrero de 2016

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.