Nuevo reglamento de la PNP es anticonstitucional PDF Print E-mail
News - Peru
Thursday, 14 May 2009 15:53
CNRSeñala Secretario General del Sindicato de la PNP | Impide relaciones extramatrimoniales y la diversidad sexual


de PerúEl nuevo régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú (PNP), tiene artículos anticonstitucionales porque coacta el derecho a la defensa, a la presunción de inocencia y a la libertad sexual, señaló el Secretario General del Sindicato Único de la Polícía Peruana (SUPP), Ricardo Ortega.

El reglamento de la policia tiene algunos artículos donde se sanciona el policía ladron y corrupto, que saludamos", reconoció el sindicalista. "Pero en su gran parte es inconstitucional porque quita el derecho a la defensa, presunción de inocencia, el derecho a la opinión y expresión", explicó en referencia al artículo 67 del reglamento, que permite el pase al retiro inmediato de personal que se encuentra en falta grave.

"Antes la degradación sólo podía darse previa sentencia judicial, por lo que el artículo impide el derecho a la defensa de los efectivos policiales", opinó.

Pero el nuevo régimen disciplinario impide además las relaciones extramatrimoniales de los policías y también las relaciones entre personas del mismo sexo.

"Si se sanciona las relaciones extramatrimoniales tendría que sancionarse al propio presuidente García, que es Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y que ha tenido relaciones extramatrimoniales", recordó.

Respecto al derecho a la libertad sexual, Ricardo Ortega informó que el Tribunal Constitucional (TC) dispuso que se reincorpore a la policía a un alumno de la escuela técnica de suboficiales después de haber declarado su homosexualidad.

Según el secretario del sindicato policial, el verdadero propósito de este reglamento es amordazar a la policía, ya que a su juicio también impide su libertad de expresión y opinión.

"Habría que preguntar a la señora ministra que es de los 120 fusiles y 24 mil municiones que iban al VRAE en un ómnibus interprovincial", increpó. ¿Habría que preguntarle a la ministra para quien eran. Aquí hay responsaiblidades de la ministra que debería responder y que quiere tapar con este reglamento".


*CNR autoriza la reproducción de su material citando fuente:
http://cnr.org.pe/noticia.php?id=26218
Last Updated ( Monday, 08 March 2010 06:18 )
 
Comments (37)
muy bien
1 Tuesday, 19 May 2009 08:29
apoyo este nuevo reglamento asi que fuera a los policias coimeros y mas por querer servir a la patria solo quieren dinero y para colmo cabros mejor que se queden como peluqueros
Por despecho
2 Wednesday, 20 May 2009 16:36
de acuerdo con el nuevo reglamento para dar de baja a los policias corruptos y abusivos..... todos afuera.....
pero en total desacuerdo que el nuevo reglamento sancione la vida privada de los policias (relaciones extramatrimoniales)..... en que nos puede afectar a los ciudadanos que los policias tengan ese tipo de relaciones si saben cumplir bien con su labor policial??? .... me parece sospechosa esta medida, al parecer hay algun asunto personal que se pretende cobrar a alguien con esta nueva disposición...... periodistas investiguen esto...... tal vez descubran el verdadero motivo de esta medida.
RESPALDO A LA VALIENTE MINISTRA DEL INTERIOR.
3 Wednesday, 20 May 2009 17:30
Todo tiene su final,reza el dicho,ojala se acaben tantos abusos de malos policias,que dan mala imagen al cuerpo policial,desde borrachos que usan el arma para divertirse y matar inocentes y sacavuelteros que coimean para mantener varios hogares,de lo bueno poco,mucha corrupcion,yo le diria a la señora MERCEDES que la policia actualmente esta plagada de gente dañina,y aunque no lo crea a los buenos policias se les a tendido trampas para sacarlos de la funcion policial por no prestarse a la cochinada,ni se imagina de lo que son capaz estos policias,mano dura y que se vayan los delincuentes que usan el uniforme para denigrarlo y hacer uso y abuso de el,Dios guarde a nuestra valerosa ministra.
LEY INJUSTA CREADA POR BURROS, QUE NO TOMAN EN CUENTA EL COSTO SOCIAL.
4 Friday, 22 May 2009 08:40
En desacuerdo con el Nuevo Regimen Disciplinario de la Policia, por cuanto no reza a la Constitucion Politica del Peru, la igualdad ante todo, la presuncion de inocencia, La Libertad de la intimidad y de la libertad, es necesario cambiar la institucion, pero es necesario adoptar medidas correctas contra los que se exceden en demasia a sus funciones, es sabido de la corrupcion, pero esto no se acaba dando de baja a los funcionarios del orden, no se ha hecho un estudio del costo social que acarrea, que haran estos servidores que lo unico que saben es usar un arma, Ojo, arma con el cual llevaria a delinquir y cometer asaltos o secuestros, no se ha tomado en cuenta que tambien tienen familia, se debe de dar de baja Si, pero luego de someterlo a un proceso judicial justo y no basado en un reglamento, entonces diriamos tambien porque si despues de una mala relacion matrimonial esta no quiere darte el divorcio, tampoco se puede impedir que uno reaga su vida, entonces se aplique la igualda en todas las instituciones e incluso con los congresistas que mucho se a publicado por la prensa, ais como de los corruptos que existen en las instituciones del Estado como el del Congresista come Pollo, descarado y sinverguenza y quien aplica contra ellos la mano dura; la reglamentacion en la policia debe de ser hecha en forma imparcial con participacion de la Defensoria del Policia; les aseguro que el costo social sera grande, por cuanto llevara a que los custodios del orden se abstengan de intervenir dejando al libre albeldrio a los delincuentes, porque si uno interviene es posible te den de baja.
COMENTARIOS AL NUEVO RRDPNP
5 Saturday, 23 May 2009 22:47
En torno al nuevo reglamento de regimen disciplario de la PNP, no estoy de acuerdo en ciertos articulos, como por ejemplo el derecho a la presunción de inociencia, a la igualdan ante la ley, y lo concerniente a la sanción por mantener relaciones extramatrimoniales, en que institución del estado no existe una sola persona que no haya manenido o mantine relaciones extramatrimoniales?, sino preguntemosle al mismisimo Jefe Supresmo de las FF.AA y PNP o será que la señora ministra ha sufrido en carne propia el engaño de su esposo con una femina miembro de una institución castrense .
finalmente quiero comentar el solo hecho de imputar un acto de inconducta funcional a un miembro PNP este será sujeto de una separación del cargo y posterior pase a retiro, sin previa investigación, y si luego se demuestra su inocencia? el daño ya esta hecho y quien resarce estos daños? su reglamentación debería ser claro, específico y sin violar los principios constitucionales.
abogado
6 Sunday, 24 May 2009 11:40
LO QUE DEBERIAMOS HACER, ES DENUNCIAR A ESTOS ASESORES JURIDICOS
QUIENES SON LOS TITULARES DEL ESTE REGIMEN DISCIPLINARIO,
ANTE SU COLEGIO PROFESIONAL(CONSEJO DE ETICA-TRIBUNAL DE HONOR), ESTO MALOS PROFESIONALES TIENE EL DEBERDE SER ORIENTADORES A LA PROMOCION Y DEFENSA DE LA JUSTICIA Y DEL DERECHO COMO SUPREMOS VALORES, SON LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, DEBEN SER LOS DEFENSORES DE LAS CAUSAS JUSTAS DE LA NACION PERUANA.CREO QUE TODOS LOS ABOGADOS POLICIAS Y CIVILES DEBEMOS DEMANDARLOS ANTE EL TRIBUNAL
DE HONOR PORQUE ESTOS COLEGIO TIENEN LA ATRIBUCION DE INVESTIGAR LOS ACTOS CONTRARIOS A LA ETICA PROFESIONAL.HAGAMOSLO SEÑORES
ABOGADOS EL DEBER NOS OBLIGA A DEMANDAR A ESTOS FALSOS ABOGADOS.
DONDE ESTA LA DEFENSORIA DEL POLICIA?
7 Sunday, 24 May 2009 12:04
Es una pena,como es que tratan de quitar muchas facultades a la policia como funcionario del estado y como persona; ya que con este nuevo regimen disciplinario no sè podrà reclamar la mala actuaciòn de los jefes superiores por que se estaria ganando desde una sancion hasta el retiro. Tampoco te permite actuar como deberia ser contra la delincuencia, ya que si el delincuente reclama que sus "derechos", le han sido vulnerados tenganlo por seguro que ya estas en la calle... Como es posible que este nuevo reglamento sea hecho por civiles ineptos; ellos no conocen lo que realmente vive un policia en las calles, al peligro que vive por cuidar el bienestar de estos civiles (los que realizaron el reglamento), dando seguridad a la poblaciòn, por que permite eso la de Defensoria de la Polìcia ¿donde esta?.
Se dan cuenta pueblo peruano hasta donde llegamos, si el policia te defiende, ahora quien defendera a ellos... somos nosotros mismos, por que gracias a este nuevo reglamento no se combatira la delincuencia por no querer irse de retiro...que vuelvan a analizar y realizar el estudio de fondo para el buen desempeño policial... Y si le dan mas deberes porque, no le dan el derecho a un sueldo mas honesto.
SUERTE PERÙ,POR QUE CON ESTOS POLITICOS INCAPACES NO SABEMOS HA DONDE LLEGAREMOS.....
la doble personalidad de la señora ministra
8 Sunday, 24 May 2009 15:25
donde esta la tan emblematica y defensora de la libertad de expresion la que lucha por defender la constitucion politica o es que solo es su caballito de batalla por que siempre se le escucho decir tan trilladas fraces se olvido de sus palabras aprendidas de memoria para dar paso a su verdadera personalidad y bufalesca partidaria sinceramente la ciudadania nos sentimos muy decepcionados con esta ministra y sus fracasados asesores que nunca hicieron nada bueno por la policia cuando les toco su turno
abusos del poder
9 Thursday, 28 May 2009 07:40
la vieja loca de la ministra no sabe ya que hacer con la poli es una rata desubicada
mas dinero para inspectoria general de la PNP
10 Thursday, 28 May 2009 20:27
hola amigos como estas la verdad estoy en total desacuerdo con el nuevo regimen disciplinario ya que vulnera el derecho de las personas que trabajan con uniforme, esto solamente favorece a su inspectoria general ya que los policias no tienen miedo a la sancion que ellos les imponen sino al dinero que les cobran para solucionar sus problemas, bueno no todos pero si el 90 porciento de los que trabajan en dicho lugar.
injusto para el personal policia
11 Sunday, 31 May 2009 09:12
el policia siempre esta alerta a todo para los que no saben un polica sacrifica su vida su familia trabaja dejando a su familia . es muy sacrificada ..... y no se ponen apensar.que nadie es perfecto todos tenemos errores acaso la ministra no ba a fallar en el manejo de su area ... acaso un profesor no tiene desventaja en su enseñansa .... yo creo es injusto quitar los derechos a un policia... ..
EL DESCONOCIMIENTO DE LOS ASESORES JURIDICOS
12 Monday, 06 July 2009 20:18
LA ESCLAVITUD RETORNA A LA PNP, POR LA MALA ASESORIA DE LA PNP AL SACAR NRD PNP.

Señores, asesorres pues si no saben que es la vida de un policía, que a diario estan a la lucha contra la delincuencia, en donde el personal subalterno que día a día dan su vida y para el colmo sacan una ley de Regimen Disciplinario, que es como si ellos vuleven al tiempo de la esclavitud, que mal verdad, señores asesores y Congresitas, no es pues sentarse en la silla di pensar gaferas y sacar leyes sin ver la realidad de estos pobres pòlicias que dan su vida, pasando hambre, sed, verguenza, insultos, mal pagados, obligaciones que trabajen mas de 24 horas es decir hasta 48 horas y hay días que no estan peregnes en su casas, porque tienen que trabajar dia tras día con el fin de que la sociedad este vien, pero sin embargo sacan leyes ofensivas para el personal sin darles un mejoramiento de sueldos, porque no ven eso, de los sueldos, de los uniformes, logistica, las medicinas, que estos estamos mal, mal eso se tiene que ver primero, esero que reflexionen y cambien en su totalidad de esta nueva ley que se publico el 12 de mayo de 2009.
POLICIAS ABUSIVOS
13 Wednesday, 08 July 2009 19:49
El Nuevo Reglamento NO ES SUFICIENTE para combatir a la POLICIA CORRUPTA ABUSIVA COIMERA se necesita cambio total desde arriba, ellos son los primeros llamados a cumplir la ley sin embargo son los primeros en infringir, se creen la ultima coca cola del desierto con el uniforme se sienten dioses, quiseira verlos calatos a ver si senterian gran cosas.
Inconstitucional Regimen Disciplinario PNP
14 Friday, 21 August 2009 16:44
La nueva Ley de Regimen Disciplinario de la PNP aprobada durante el mandato de Mercedes Cabanillas como Ministra del Interior es a todas luces inconstitucional y arbitrario, amordaza a los Policias quienes no podran denunciar sin pruebas los actos de corrupciòn, de hacerlo seran sancionados drasticamente, tampoco podran denunciar vulneracion de sus derechos a la prensa, si lo hacen seran pasados al retirom ¿Esto es democracia? ¿Quien defiende al Policia?.Actualmente la Defensoria del Policia no defiende los derechos de los Policias. Atte. Hugo Muller ex - Defensor del Policia (2005-2006)
relaciones de mujeres policias con sus superiores
15 Monday, 31 August 2009 16:37
Todos se han pronunciado sobre los distintos mecanismos para castigar a los policias que cometan faltas graves y que cometan actos de corrupcion, sin embargo nada se ha dicho sobre estas policias mujeres que seducen a sus superiores con el proposito de detentar poder..y sin importarles destruir un hogar...conosco varios casos de policias llamese coroneles o generales..que son inmorales y se muestran publicamente con estas disque policias...que sancion hay para ellos o mejor dicho para ellas...
La situación del personal PNP
16 Saturday, 03 October 2009 15:05
Este cambio se ha producido porque, el anterior Ley de RD de la PNP, era "muy democrático", entiéndase blando, por lo que se estaba perdiendo la disciplina, ahora quieren hacernos volver al abusivo Reglamento de Régimen Disciplinario, es que para la clase política, la democratización es sólo para los grupos que a ellos les interesa, los que hacen lobby, pero a los policías hay que darles duro, eso pasa porque no hay nadie que aglutine a la masa policial ya que no tenemos conciencia de grupo, por eso permitimos estar siempre pisoteados, la seguridad ciudadana esta así, porque a los gobiernos de turno no les interesa que los integrantes de la institución mejoren, nos ven como un lastre que tienen que cargar,el "mal necesario",esta demostrado por la ciencia política que en todas las culturas a través de la historia, cuando no se ha pagado bien a la milicia, el pueblo siempre ha sufrido por ello, sino lean El Principe de Macchiavello, siempre hubieron excusas, ahora que hay dinero, no hay voluntad política, esto no va a parar hasta que verdaderamente la PNP se independice como institución, no como el payaso que ha creado este blog, que de forma demagogica se autodenomina sindicato unico, para que la policía se sindicalice tiene que cambiar la constitución. No estamos hablando de derecho de huelga, sino de sindicalización, es una lucha que debemos empezar ya, sin miedo, no para ser borocratas dorados, sino para que existan mínimas condiciones de justicia para con muestros hermanos policías.
Policia Peru
17 Tuesday, 20 October 2009 19:00
HACIA UN NUEVO SINDICATO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU


CONVOCAMOS A
TODAS Y TODOS
A SER PROTAGONISTAS POR :

SUELDOS Y SALARIOS DIGNOS

MEJOR CALIDAD DE VIDA

REFORMA DE LAS NORMAS Y REGLAMENTOS ACTUAL INSTRUMENTO DE EXPLOTACION.

RESPETO AL POLICIA

DEMOCRATISACION DE LA POLICIA Y NO SER UN INSTRUMENTO REPRESIVO UTILIZADO POR POLÍTICOS DE TURNO

RENUNCIA INMEDIATA DE MINISTRO DEL INTERIOR Y DE TODA LA CUPULA CORRUPTA DE JEFES Y OFICIALES


PERO ¿ COMO HACERLO ? ¡¡ NO TENEMOS LA SOLUCIÒN Y NO HAY RECETA!!!!!!!!!!

A lo largo de estos años , nos hemos hecho expertos en RESISTIR , en sobrevivir , en vivir engañados y contentarnos con las migajas . estábamos tan bajoneados y desmoralizados , Pero lo fundamental que no nos quebraron y aún estamos vivos .

VIVOS atentos y cansados de esperar , pero estamos consientes que no solo basta con RESISTIR ¡!!!!! vamos por más. ¡!!!!
porque sabemos que hay 2 cosas que aún no podemos recuperar para nosotros.

- Ni la formación de un sindicato al servicio del policía
- Ni el proyecto ni las formas de hacer que nos expresemos institucionalmente.
-
Preguntarnos ¿ Alguna vez los Directores jefes y oficiales estaban a la altura de nuestros problemas? . Ante nuestras necesidades un despido o suspensión solo se limitaron a decirnos que esta es una carrera militar y si nos gustaba que teníamos las puertas abiertas ;argumento esgrimido ante la incompetencia de poder ser portavoces de los subordinados.

- Por el nombramiento de un delegado en las comandancias jefaturas delegaciones y comisarías
-
Y sin estas cosas , todos nuestros derechos están amenazados vulnerados . Cuando no están resueltos todo lo que se hace se vuelve un parche superficial para descomprimir la situación . viáticos, ticket, , convenios, todo esto se vuelve en contra del Policía y dejamos el campo libre al hambre al engaño al autoritarismo que la dupla maléfica Ministerio del interior – Dirección Superior de la Policía. IMPONE

Hasta hoy día no tenemos derechos, no se trata de escribir un " PETITORIO GIGANTE" Y sumar " ADHESIONES " Se trata de construir un nuevo movimiento sindical . Un Sindicato que recupere las banderas de los policías para los Policías.

Los jefes y oficiales deben marchar a la cabeza de las instituciones o las instituciones marcharan con las cabezas de los jefes y oficiales

¿ COMO ESTAMOS ?

En nuestro país el papel que juegan los jefes sigue siendo para los políticos corruptos Apristas . Mientras los policías sostienen sobre sus hombros , con magros sueldos y salarios por debajo de la línea de la pobreza muchas veces con viáticos y dietas pagados mucho tiempo des pues con descuentos que uno mismo no se explica . La Salud a través de la Sanidad Policial contamos con limitaciones de atención , que cuando vamos es notorio la atención para el personal subalterno y los oficiales , no son muy afectos a la atención para el personal subalterno. Nos vemos en la necesidad de hacernos atender en hospitales públicos o médicos particulares .

DEFENSA DEL POLICIA TRABAJADOR .

Es un falacia e injusto y arbitrario ante una injusticia sanción o despido se limitan a comentar " este trabajo es así " y a recordarnos el código de justicia militar y manifestar muy agredemente las ordenes se cumplen sin dudas y murmuraciones , con ese argumento los compañeros se ven obligados a recibir migajas por su sueldo y salarios

ASISTENCIA SOCIAL.

Se ha convertido en un instrumento de dominación , reparten un uniforme y en algunos casos simplemente telas pésima categoría . nos ofrecen casa de camping en la costa en verano nos ofrecen centro de diversión familiar en Lima y determinados centros de esparcimiento Es algo irónico por que con nuestros sueldos no podemos salir de vacaciones a la costa de nuestra región

DEMOCRACIA .


Para llegar a ser Directores Policiales no Son policías de carrera son nombramientos políticos "vinieron nombrados con la chapa de Alan García"

PARTICIPACION POLÍTICA

Esta reducida a las disposiciones de Lima relegando inquietudes regionales

PRESENCIA .

Muchos ni siquiera sabemos si existen y lo que significa , y no es casual que así ocurra . preguntamos a los compañeros si alguna vez fueron visitados en sus delegaciones o centro de trabajo preguntar nuestras inquietudes y necesidades no puede ser pretexto lo logístico ya que cuentan con un móviles nuevos.


POR TODO ESTO NOS PREGUNTAMOS : VAMOS A QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS?

¿COMO AVANZAR EN LAS SOLUCIONES ? ¿ COMO HACERLO PARA CONVOCAR A TODOS DEMOCRATICAMENTE ? ¿ CON QUIEN EN DONDE ? PARA QUE ?

PARA SEGUIR AVANZANDO TE INFORMAMOS QUE LA SOLUCION LA TIENES TU A TRAVEZ DE LA ORGANIZACIÒN Y DECIR PRESENTE Y ESTAR CONSIENTES QUE SOLOS NO SE CONSIGUE NADA Y QUE UNIDOS SOMOS FUERTES , A INICIAR CONVERSACIONES INTERNAS Y DEBATES

En este camino tenemos que darnos respuestas a través de la discusión y plantear el recambio de instituciones y representantes de los POLICIAS . Los jefes y oficiales los cuales creo deberían estar al servicio del Personal policial y no al servicio de políticos , por lo tanto debemos estar convencidos y comprometidos a comenzar a tomar nuestras propias decisiones . Para ello comenzar con la participación de los Policías definir, sobre como deben ser y quienes ocupen esa trincheras , en los sindicatos en las delegaciones , en las federaciones en favor de los policías.

Propongo como eje de lucha :

Que cada uno se convierta en un representante de lo manifestado

De efectuar reuniones a cerca de definir criterios

Definir NUESTRA PROPUESTA de como encarar la batalla sindical

Crear cuadros de personal de policías

Buscar amparo legal acerca de las instituciones . Ministerio de trabajo

Establecer mecanismos , en las reuniones asambleas

Apoyar y hacer nuestra la lucha de los compañeros de familiares ,deudos retirados.

Hacemos nuestra la lucha del 05 febrero y de 83 y pedimos la restitución inmediata de los policías dados de baja.

Establecer mecanismos y contactos con personal subalternos de las FF.AA . quienes tienen los mismos problemas.

Podemos participar desde la clandestinidad a fin de poder mantener el trabajo y evitar represalias.

Mantengámonos en contacto a través de e-mail o msj.

ACERCATE , PREGUNTA , PARTICIPA, SUMÀ


AHORA ES CUANDO!!!!
!!HASTA LA VICTORIA!!!!!!!!!!!!!


José Castro I. /(horacio)





Seamos abiertos y participativos si te interesa se parte de esta propuesta.
Contáctate
Con el compañero Rumimaki

Puedes adjuntar tu e-mail a fin de mantenerte informado
policianuevo@gmail.com

horaciosur@yahoo.com
darlles racumin
18 Monday, 26 October 2009 15:25
ratas ratas.......................................................................................................rataasaaaas.................................raterazos..
VRAE Y EL NARCOTRAFICO
19 Sunday, 01 November 2009 10:46
EL SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA - SUPP PRESENTA LA ENTREVISTA COMPLETA HECHA A "RUMIMAKI" EL DIA 13SET2009, POR EL RECONOCIDO Y PRESTIGIOSO PERIODISTA AYACUCHANO NECIAS TAQUIRI.
EN SU PROGRAMA DOMINICAL "REALIDAD" en la Radio Estaciòn Wari

HACER CLICK AQUI PARA ESCUCHAR:
Nº1
http://www.youtube.com/watch?v=cLcZhIJNIwU&feature=related

Nº2
http://www.youtube.com/watch?v=270t9V3scnw&feature=related

Nº3
http://www.youtube.com/watch?v=RzUpk5W-21k&feature=related

Nº4
http://www.youtube.com/watch?v=vfQrtMH1ka0&feature=related

Nº5
http://www.youtube.com/watch?v=TyUbK7eZe0Y&feature=related

Nº6
http://www.youtube.com/watch?v=uMk3eWf1jkM&feature=related

Nº7
http://www.youtube.com/watch?v=KmCeS41zPa4


Presentamos los ACTUALES BLOGs DEL SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA(SUPP).

HACER CLICK PARA VER:

http://qorimaki.blogspot.com/

http://url-supp.blogspot.com/


http://bloguay.com/supp/

SALUDOS.

"SARIRI"(EL QUE CONTINUA)
Secretario General del SUPP.
MINISTRO DE INTERIOR CORRUPTO E INCAPAZ
20 Sunday, 01 November 2009 10:49
SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA- SUPP

PRONUNCIAMIENTO Nº 30

MINISTRO DEL INTERIOR CORRUPTO E INCAPAZ

SOLIDARIDAD Y RESPALDO A LA MOVILIZACION DEL 12 NOVIEMBRE DE NUESTROS HERMANOS RETIRADOS, DISCAPACITADOS, VIUDAS Y FAMILIARES DE LA PNP Y FF.AA.



El Sindicato Único de la Policía Peruana – SUPP, es una organización que representa a los policías en actividad y asume la defensa y ejercicio de los Derechos de los suboficiales de la PNP en actividad y sus familiares a lo largo y ancho de nuestro país, y en esta nueva etapa dirigido por el colega “SARIRI”.



En nuestro Pronunciamiento Nº 26 decíamos que se estaba nombrando en la Cartera del Interior a otro incapaz y corrupto, de igual forma indicamos que el Estado Peruano caduco e inepto y sus Gobiernos de turno, en toda la historia han tenido como Ministros del Interior a personajes para todo los gustos “expertos”, “profesionales”, “eruditos”, etc., etc., entre civiles, altos mandos policiales y militares, y todos ellos han terminado en el descrédito, inmersos en actos de corrupción, muchos de ellos con sus manos manchadas con la sangre de nuestros valerosos colegas policías y del pueblo peruano.



También advertimos que todos sus ensayos de “seguridad ciudadana” (Distritalización de la PNP., Protégeme, El patrullero de mi barrio, tolerancia cero, Amigo elegido) tiene como resultado LA INSEGURIDAD CIUDADANA para más del 90% de la población peruana los que están expuesto a la acción de la delincuencia hasta en su propio domicilio; el incremento de los asaltos, robos, secuestros al paso y asesinatos están a la orden del día. Por otro lado LAS CONDICIONES DE VIDA Y LABORALES DEL POLICIA se agrava.



La corrupción en el Estado Peruano es sistemático por eso el Presidente Alan GARCIA PEREZ al General PNP Octavio SALAZAR MIRANDA (por entonces Director General de la PNP) lo pasó solo a la situación de Disponibilidad, cuando le correspondía su retiro, por tener responsabilidad directa en el llamado Moqueguazo, y sobre el pesaba la utilización de los recursos de la PNP en forma indebida cuando estuvo en el norte del País, su “Comando Canela” había sido puesto al descubierto. Pero como en el Perú pasa de todo, a pesar de tener un pasado vergonzoso es nombrado Ministro del Interior.



El otro premiado del Presidente de la Republica, es su amiguísimo General PNP Miguel HIDALGO MEDINA que siendo Jefe de la DIRANDRO-PNP (unidad especializada creada para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas) TUVO A SU CARGO LA INVESTIGACION DE LOS FAMOSOS PETROAUDIOS, cuando le correspondía a la DININCRI - PNP. Los ahora Ministro del Interior y Director General de la PNP, son una perfecta dupla que a la oficialidad han politizado y a la Policía Nacional del Perú lo están sometido al servicio del Partido APRISTA y como favor se paga con otro favor, el Ministro genio en su cartera ha creado 32 comisiones de trabajo, mejor dicho a inventado puestos de trabajo con sueldos dorados; como dijera un Congresista de la Republica: “el Ministro del Interior tiene más asesores que el rey de Francia Luís XIV y con sueldos extraordinarios que oscilan entre 8,000 y 14,500 soles” cuyos 49 funcionarios en su mayoría APRISTAS, entre ellos la nuera del Ex -Premier Jorge del Castillo, señora Patricia Lozada Valderrama quienes desconocen delas funciones que desempeñan.



Mientras la burocracia se llena el bolsillo con el dinero del pueblo, nuestros sueldos son de hambre, los hospitales y sanidades se encuentran sin médicos, sin personal de enfermería y técnicos de salud, sin medicamentos, a ello se debe que estos centros de “salud” sean en realidad lugares de mas dolor y muerte. Los tan publicitados uniformes que hemos recibido además de ser incompletos son de pésima calidad, al mes de usado las camisas y pantalones ya están deshilachados y los zapatos sin tacos; este trato recibimos quienes protegemos a la sociedad y hacemos cumplir las leyes.



En los altos mandos de la PNP como siempre la corrupción campea, los gasolinazos son de nunca acabar, los que dirigen el fondo de vivienda policial se enriquecen con nuestro dinero, nuestra Institución está sometida al poder político de turno. Por todo esto es urgente un verdadero CAMBIO EN LA PNP, solo así tendremos una POLICIA DEMOCRATICA, al servicio de la ciudadanía y para ello es exigencia la RENUNCIA INMEDIATA DEL MINISTRO DEL INTERIOR Y SU DIRECTOR GENERAL DE LA PNP, de no ser así el Congreso de la República debe censurarlos y si el circo (que en vez de cumplir su rol de fiscalización solo sirve para maltratarnos como en el caso de las congresistas Martha Hildebrant que pretendió que un colega se dedicara a pasear a su mascota y Zenaida Uribe que después de vejar y maltratar verbalmente una policía femenina amenazó con pedir su baja ante el Director General de la PNP) sigue encubriendo la ineptitud y la corrupción el pueblo organizado los debemos destituir.



El SUPP se SOLIDARIZA Y RESPALDA LA MOVILIZACIÓN a Nivel Nacional convocado para el JUEVES 12 DE NOVIEMBRE por los hermanos retirados, discapacitados y familiares de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, porque su lucha es nuestra lucha y sabemos que en un futuro no muy lejano estaremos juntos luchando por nuestras Reivindicaciones y Derechos. Hacemos un llamado a nuestros agremiados identificar a los Oficiales serviles del poder político de turno y a los Subalternos ayayeros que repriman a nuestros hermanos mayores, para denunciarlos públicamente con nombre propio.



LLAMAMOS A LA UNIDAD de toda la Policía Nacional del Perú, partiendo de una JORNADA DE LUCHA UNITARIA hasta lograr NUESTRAS JUSTAS REIVINDICACIONES Y DERECHOS PORQUE SOLO UNIDOS alcanzaremos el VERDADERO CAMBIO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU y del Pueblo Peruano. Que tendrá una POLICIA DEMOCRATICA y no REPRESIVA.



“APOYAR A NUESTROS CONCIUDADANOS PERUANOS EN SU LUCHA, ES UN DEBER PATRIOTICO, PORQUE TAMBIEN ES NUESTRA LUCHA”.



¡MODIFICACIÓN DE LA LEY Y NORMAS PARA LA LEGALIDAD DE NUESTRO SINDICATO ÚNICO DE LA POLICIA PERUANA!.



¡PAGO EXTRA DE 500 NUEVOS SOLES MENSUALES A TODOS LOS POLICÌAS DEL PERÙ, COMO SE PAGA A LOS COLEGAS QUE BRINDAN SEGURIDAD EN EL INTERIOR DE PALACIO DE GOBIERNO!



¡SOLO SINDICALIZADOS ERRADICAREMOS LA CORRUPCION Y TENDREMOS UNA POLICIA DEMOCRATICA!



¡SOLO SINDICALIZADOS LOGRAREMOS UNA POLICIA DIGNA AL SERVICIO DEL PUEBLO PERUANO!



¡LEGALIZAR EL SUPP GARANTIZA EL CAMBIO EN LA PNP!



¡VIVA EL SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA!



¡CUMPLIMIENTO DEL DS. N° 213-90-EF del 19-07-1990!



¡DEBATE Y APROBACIÒN DEL PROYECTO DEL LEY Nº 2147/2007-CR, para dar legalidad al Sindicato Policial!



¡DEBATE Y APROBACION DEL PROYECTO DE LEY Nº 2047/ 207/2007-CR, para que el Fondo de Vivienda Policial sea voluntario con devolución de aportes!



Perú, 22 de octubre del 2009.





"SARIRI" (el que continua)

Policìa nacional del Perù.

Secretario General del SUPP.

sariripnp@gmail.com



“TUKUYRIKOQ”

Policía Nacional del Perú

Secretario del Comité de Lucha del SUPP



"RÍMAC"

Policía Nacional del Perú

Secretario Regional – SUPP-Lima.



“EMILIANO”

Policía Nacional del Perú

Secretario Regional –SUPP-Norte.

“Movimiento 6 de Diciembre”



“GUAMBUCO”

Policía Nacional del Perú

Secretario Regional – SUPP-Nororiente.



“PURIQ”

Policía Nacional del Perú

Secretario Regional – SUPP-Sur.



“WILAHUMA”

Policía Nacional del Perú

Secretario Regional – SUPP-Centro.

Movimiento Unidad Policial

“SINCHI”

Policía Nacional del Perú

Secretario Regional– SUPP-Tacna,Moquegua,Puno

“Movimiento 5 de Junio”





(AGRADECMOS MULTIPLICAR EN FOTOCOPIA Y DIFUNDIR ENTRE EL PUEBLO PERUANO)
HORA DE CAMBIAR
21 Friday, 18 December 2009 13:58
ESTOY DE ACUERDO CON EL PITTBULL PERO TENEMOS QUE BUSCAR LEGISLACION SOBRE LA FORMACION DEL SINDICATO, SI ALGUN AMIGO POLICIA DEL ALGUNA PARTE DEL PLANETA QUISIERA AYUDARNOS SOBRE INFORMACION DE LO QUE SUCEDE EN SU PAIS CON RESPECTO AL TEMA .SE LO AGRADECERIAMOS MUCHO
"EL Bono"
22 Saturday, 09 January 2010 21:15
Yo hasta ahora no entiendo porque entre peruanos no nos ayudamos y menos cuando se trata de algún beneficio a favor de los policías y militares, acaso el dinero va a salir del bolsillo de los que tanto se oponen, seguramente estos Srs. Piensan que con esto ya han hecho bastante por el país, sin embargo no saben el tremendo error que cometen, porque de ahora en adelante ya nadie va a creer en ellos, quizás les falta capacidad de análisis, porque la familia militar-policial es grande y tenemos capacidad en votos, y cuando requieran de ello, ahí los vamos a ver a estos materialistas queriéndonos engañar nuevamente con sus promesas. Recuerden que la constitución reconoce que al ser humano como fin supremo y tiene derecho a su bienestar personal, su familia, sus aspiraciones, sus proyectos, etc.) A los Srs., que tanto les duele y se oponen a este BONO, que no tienen conciencia, no se acuerdan que eran antes de ser lo que ahora son y además nada dura para siempre, los colegios, hospitales, carreteritas, etc. también son importantes, pero las necesidades humanas son más y urgentes. Piensen en la sacrificada labor que realizamos para dar seguridad, tranquilidad y paz a nuestros hermanos, mientras ellos se encuentran en sus trabajos, de viaje, o realizando cualquier actividad. Reflexionen Srs. errar es humano. Estoy seguro hermano opositor que si lees este mensaje vas a deponer tu actitud piensa que res ser humano y tambien quieres lo mejor para tu familia. Que Dios nos
bendiga.
MI OPINION
23 Friday, 22 January 2010 19:26
TODO LOP VERTIDO AN TERIORMENTE ES LA VERDAD, SOLO SOMOS TITERES DE USO DE LOS GRANDES JEFES, QUE HACEN DE LSO POLICIAS SUS SERVIDORES SOLAMENTE , ASIMISMO USAN SU PODER PARA EN RIQUECERSE, COMO EN PUALLPA, UCAYALI,
Aumento
24 Monday, 01 February 2010 13:10
Es una pena que a todos los Policia que realmente sudamos la camiste se nos niegue nuestros beneficios, por que llorar por un bono si lo que merecemos es un digno aumento de sueldo...nuestros Jefe en su 85% Ladrones con uniforme que se la llevan en carretilla o no... Ahora en enero lo que primero preguntan es cuantos autos tiene para que3...para la respectiva picada de gasolina....y encima joden al personal
MORAL AMIGO POLICIA. EL PUEBLO TE APOYA.
25 Monday, 08 February 2010 14:03
EN PRIMER LUGAR DESDE ACA MI APOYO INCONDICIONAL A NUESTRA POLICIA NACIONAL, A QUIENES LES DEBEMOS RESPETO SEÑOR PRESIDENTE,Y DEBEMOS DEMOSTRARLO, EMPEZANDO POR OTORGARLES UN SALARIO DECOROSO, Y ME PREGUNTO ¿ EN QUE LUGAR DEL MUNDO SE LE PAGA ESE SALARIO OFENSIVO A LA POLICIA? EN NINGUNO POR QUE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO SE LE RESPETA EMPEZANDO POR DARLES UN SUELDO DIGNO. INDIGNADA ES COMO ME SIENTO ANTE TANTO ABUSO DE PODER DE PARTE DEL ESTADO CONTRA EL PERSONAL POLICIAL Y FFAA. AHORA RESULTA QUE ALAN DAMIAN GARCIA PEREZ HA MANIFESTADO QUE AUMENTARA LOS SUELDOS AL PERSONAL POLICIAL DE ACUERDO AL MERITO ¿AL MERITO DE QUE? ¿QUE MAS MERITO PUEDE HACER UN POLCIA, SI DESDE QUE SALE A LABORAR YA ESTA ARRIESGANDO SU VIDA POR NADA? ¿O TIENE QUE SER APRISTA? ESA ES LA ULTIMA INCOHERENCIA DE ALAN GARCIA ALIAS LOCO LITIO, AL PARECER CREE QUE EL PERU ES SU FUNDO Y PUEDE HACER Y DESHACER COMO QUIERE.AHORA ATRAVES DEL CHUPAMEDIA DE VELASQUES QUESQUEN PRETENDE HACER CREER AL PUEBLO QUE LA DENUNCIA EFECTUADA POR EL SO CASAS ES UN CASO POLITICO CUANDO EN REALIDAD ESTAMOS FRENTE A UNA PROTESTA SOCIAL, QUE FACIL ES PRETENDER TAPAR LA INEPTITUD, LA INCOMPETENCIA DIFAMANDO SEÑOR LITIO, USTED NO ENGAÑA AL PUEBLO..... BASTA YA......CONCHUDOS, INEPTOS...................LA HISTORIA SE ENCARGARA DE JUZGARLOS, EL PUEBLO NO TE QUIERE, EL PUEBLO TE REPUDIA ALAN DAMIAN...........FUERA DEL PERU.......CONCHUDO
Infidelidad en la Policia Nacional
26 Saturday, 13 February 2010 23:37
En verdad que recien leyendo la página me entero sobre el nuevo regimen disciplinario extramatrimonial, he leido algunos correos donde dice quenos puede importar su vida privada eso es falasio claro que si nos importa, que clase de ser humano puede ser si engaña a su pareja tanto el policía hombre o mujer, se dan de muy importante con el uso del unifgorme ya que muchas mujeres y hombres mismo policias se dejan seducir por sus colegas mujeres sobre todo los de transito que usan el pantalon apretado, y sabiendo que son casados lo hacen peor.
Cuanto sufrimiento para sus hijos menores y mayores de edad que son los que sufren al ver a sus padres descutir y pelear pr esa falts faltas. deben de haber sanciones drasticas para esos policias savuelteros. y maricones por pegar a sus esposas. Deben sancionar aun peor a esas mujeres policias que se meten con sus colegas que son casados y lo que es peor hay colegas que incitan a sus compañeros a engañar a sus esposas esos tambien deben ser sancionados previa evaluación un ejemplo elo colega que sale con una persona y le busca una amiga para que salga con su compañero.etc. etc
una desgracia la PNP
27 Friday, 12 March 2010 11:34
todo el tiempo que pude trabajar para la policia hasta el momento sigue igual la corrupcion no ha cambiado nada tuvo la suerte de hacer algun practica en la base del rimac el guartel no cambio en nada la corrupcionj por los cambio de colocacion te cobraban 200 dolares y yo lo pude ver todo era igual nada cambio ojala algun dia cambie tendra que morir todop esa placa q queda ahora
REGLEMENTO ABUSIVO CON DESIGUALDADES ANTE LA LEY
28 Wednesday, 07 April 2010 18:58
---En primer lugar quiero felicitar a quienes han logrado difundir este espacio en la WEB, para que de esta forma podamos nosotros los PNP. a nivel nacional, hacernos conocernuestro sentir, Yendo al reglamento injusto y creado para tapar los errores de los Gobernantes , si en uno de sus paragrafos señala de que los PNP. no pueden mantener relaciones extramatrimonio ni con personas de su mismo sexo, porque razones la Ministra Mercedes CABANILLAS de quien se dice es una lesbiana , no comenzamos a destituirlos a ellos a fìn de que los ejemplos comiencen desde lacabeza, asimismo por que razones no se le ha investigado y dado de baja al acatúal Director General de la PNP. General HIDALGO quien fuera grabado y monitoreado por la prensa, dando un mal ejemplo al estar manteniendo relaciones fuera de su matrimonio con personas ajenas a él, porque en todo momento el Presidente de la Republica don Alan GARCIA PEREZ, lo encubrio saliendo a declarar de que lo hacía porque confía en su General Hidalgo y que el daño se lo quiere hacer supuestas personas ligadas al narcotrafico, lo cuál nos deja en calro que el señor general sería un titere utilizado por el gobierno para asi evitar que los efectivos Policiales gozen de los derechos que la constitución les da como ciudadanos Perucanos, cabe recalcar que se esta dando de baja a efectivos PNP. por insuficiencia disciplinaria al tener exceso de correctivos, cuando todos sabemos que los Oficiales en muchas oportunidades se exceden en el uso de sus funciones, por eso desde este sitio Web, incito a mis hermanos Policias a que denunciemos estos hechos lamentables al Poder Judicial, y que sean ellos quienes velen por nosotros y desaparezcan las Inspectorias en donde labora puroi delincuente vestido con uniforme PNP y bajo la faceta de letrados, que lo ùnico que esperan es un error que muchas veces es humano, para poder solventar economicamente y dejarnos en una situación economica insolvente. Gracias
abuso
29 Thursday, 08 April 2010 23:09
es una ley d abusia se supone k una ley sale de acuerdo a mla constitucion y no arbitraria, se podra vestir un uniforme pero dentro de este tambien somo personas comunes como cualquier otro con sentimientos , k esel enamorarse es un pecado por k por eso te puede ir de baja, mal nacidos solo ven sus conveniencias y no lo k uno vive
solo pedimoscon justicia
30 Tuesday, 13 April 2010 17:24
lo anterirmente dicho es verdad la pùrga debe ser desde la cabeza EL SR PRSIDENTE los ministros congresistas los generales oficiales generales y oficiales subalternos que estan pensando llegar a ser jefes para hacer lo mismo pensar en como quedarse con la gasolina y no cuidar lo k tienen en casa basta ya de tanta corrupcion ke se den cuenta desde donde viene la corrupcion y no se fijen desde domde se puede romper mas facilmente la cuerda.
de acuerdo
31 Friday, 14 May 2010 13:02
hace tiempo debio salir esa ley carajo recien se ponen las pilas cuando tantos hogares se han destruidos x culpa de esas señoritas k dicen llamarse mujeres policias esas son unas zorras lo unico k hacen es meterse con los oficiales para asegurarse su futuro y sabiendo k tienen esposas y hijos no les importan se aferran tanto a ese idiotas k joden alas esposas las llaman les dicen todo x eso esty d acuerdo y encima son tan conchudos k piden aumento de sueldos claro ps como no le va a alcanzar la plata si tienes 2 mujeres conchudos ,,,,de m,,,,,a
PUBLIQUEN REGLAMENTO PNP
32 Sunday, 23 May 2010 09:58
HE LEIDO CON ATENCION SUS ARTICULOS Y LA VERDAD QUE LES FALTO PUBLICAR EL REGLAMENTO DE LA PNP, PARA QUE QUIENES COMO EL SUSCRITO HEMOS VISITADO SU WEB PODAMOS TENER MEJORES ELEMENTOS DE JUICIO, QUE SOLO APRECIAR LAS CRITICAS DE PARTE DE SU REPRESNTADA. ES IMPORTANTE GENERAR OPINION Y QUE MEJOR SI ESTA ESTA DEBIDAMENTE FUNDAMENTADA Y CON EXPOSICION DE LAS PARTES.

ATTE.

Dr. LUIS A. FARFAN PARRALES
policias hembras,destructoras de hogares firmes
33 Tuesday, 01 June 2010 16:44
ES UNA VERGUENZA PARA LAS FEMINAS LEALES ,PERO EL 99.9% SON UNAS PERRAS,SINVERGUENZAS,QUE SE METEN CON POLICIAS CASADOS,QUITANDOLES EL PAN A LOS HIJOS,ELLOS SON LOS QUE PAGAN EL PATO COMO SE DICE,PERO ESAS PUTAS,PERRAS,ZORRAS,NO SON MUJERES,SON COMO LAS PERRAS DE LA CALLE,BUSCANCO SEXO,PERO DAÑANDO LA ESTABILIDAD DE UN HOGAR,ME INDIGNA QUE LA PALABRA MUJER,SE ENLODE POR ESTAS PORQUERIAS,DEBEMOS DE DARLES SU MERECIDO,ES UN TRAUMA MUY DOLOROSO QUE SE VIVE,POR ESO SE VEN ESAS MUERTES,LA LEY POLICIAL DEBE DE EXPULSAR A ESAS PERRAS Y QUE PIERDAN TODOS SUS DERECHOS POLICIALES,POR FAVOR LAS LEYES DEBEN SER DRASTICAS,ME DA IRA POR ESTAS PERRAS,PUTAS QUE NO TIENEN VALORES EN SU VIDA. QUITAMARIDO AJENO,SON PORQUE NO SE VALORAN ELLAS MISMAS,LES GUSTA LA COCHINADA,POR ESO ES UNA DESGRACIA LAS LEYES POLICIALES.JUZGAN A OTROS PERO EN ESTO,¿PORQUE NO LO HACEN?.
en desacuerdo con el actual reglamento
34 Tuesday, 22 June 2010 14:25
HABER SEÑORES UN MOMENTITO USTEDES HASTA AHORA NO SE HAN PREGUNTADO POR QUE LOS POLICIAS SON COIMEROS Y MUJERIEGOS AQUI LES EXPLICARE DETALLADAMENTE.
- EL POLICIA ES COIMERO POR QUE LOS GRANDES JEFES SE TIRAN EL
COMBUSTIBLE DE LOS PATRULLEROS Y NO HAY GAZOLINA PARA ABASTECER LOS CARROS PARA LAS INTERVENCIONES ES MAS NI PUEDES REALIZAR PERSECUCIONES YA QUE LOS PATRULLEROS SE CAEN A PEDASOS.
A LO CONTRARIO DEBERIAN DAR GRACIAS A LOS POLIS COIMEROS YA QUE GRACIAS A ESA COIMA EL PATRULLERO TODAVIA ANDA EN LA CALLE GRACIAS A ESA COIMA SE HECHA ACEITE A LOS PATRULLEROS GRACIAS A ESA COIMA SE COMPRA LLANTAS GRACIAS A ESA COIMA SE HACE ARREGLAR LOS CARROS DESPUES DE TANTO GASTO CON CUANTO SE QUEDA EL COIMERO YO CREO QUE NO DEBERIAN DARLOS DE BAJA Y MAS BIEN AGRADECERLOS YA QUE GRACIAS A SUS COIMAS SE PUEDEN HACER TODAVIAS LAS INTERVENCIONES A LOS DELINCUENTES.
- POR QUE EL POLICIA ES MUJERIEGO GRACIAS AL ESTADO ES MUJERIEGO EL POLICIA YA QUE TE MANDAN A TRABAJAR EN LO MAS RECONDITO DEL PERU SIN IMPORTARLES TU FAMILIA BUENO FUERA QUE TE MANDARAN A TRABAJAR POR ESOS LUGARES Y TE DIERAN TUS VIATICOS PARA LLEVAR TU FAMILIA A TU LADO PERO ESE DERECHO SOLO LO TIENEN LOS OFICIALES Y EL SUBALTERNO CABALLERO NOMA TIENE QUE AGARRAR SU CAMION Y LLEGAR ASU DESTINO DEJANDO ABANDONADO A TU FAMILIA SIN PODER VERLOS DANDO MOTIVO A QUE SE CONOSCAN CON OTRAS MUJERES Y HACER UNA NUEVA RELACION YA QUE SOMOS SERES HUMANOS Y TENEMOS NECECIDADES SI NO COMO CREEN QUE AGUANTARIAMOS TANTO TIEMPO TRABAJANDO EN PUESTOS ALEJADOS ES MAS NI SI QUIERA TE DAN PARA TU PASAJE TIENES QUE ESTAR ENCERRADO TRES MESES PARA SALIR Y VUELTA VOLVER AL PUESTO.
- AQUI HAGO UNA SUGERENCIA DEBERIAN DE CAMBIARNOS AL LADO DE NUESTRA FAMILIA Y ASI DESEMPEÑAR BIEN NUESTRA FUNCION
- Y ASI NO ESTAR SACANDO REGLAMENTOS QUE VAN CONTRA LA POLICIA YA QUE ELLOS NO SE COMPORTARIAN ASI SI EL MISMO ESTADO ES EL QUE FOMENTA ESTO Y ELLOS SE VEN OBLIGADOS HA HACERLO
- Y ASI NOS OLVIDARIAMOS DE LOS SACAVUELTEROS
- YO CREO QUE TODA PERSONA TIENE DERECHO A REHACER SU VIDA SI EN CASO SU RELACION NO VA BIEN
- PERO PONGANSE EL CASO DE QUE SEA UNA PAREJA DE CONVIVIENTES Y PAREN PELEANDO EL SE RETIRA DE LA CASA Y REAGA SU VIDA CON OTRA PERSONA Y SU PRIMER COMPROMISO LO SIGA MOLESTANDO PARA QUE VUELVAN LE DARIAN DE BAJA PONGANSE A PENSAR BIEN ANALIZEN BIEN Y NO SE DEJEN LLEVAR ASI COMO LA DOLIDA QUE ESCRIBE ARRIBA
- ALGUNA VES ESCUCHE QUE EL HOMBRE SOLO QUIERE ESTAR TRANQUILO QUIERE PAZ Y SI LA MUJER COMIENSA A MOLESTARLO MAS QUE SEGURO QUE SE VA RETIRAR PARA NO PELEAR

GRACIAS ESPERO QUE REFLECCIONEN UN POCO SEÑORES DE LA NASA
El Reglamento anticonstitucional y el maltrato policial
35 Thursday, 15 July 2010 18:09
Bueno señores ya basta de tantas mentiras en la PNP. si se sabe bien desde donde empieza la corrupcion desde la mala adminsitracion de dinero de las grandes unidades policiales por los responsables, hasta el ultimo policia que cuida la puerta de las comisarias.
debido al magro sueldo que el estado nos ha otorgado para la gran labor que hacen la mayoria de valerosos policias que cuidan la tranquilidad de la sociedad, las 24 horas, con los escasos recursos del estado (falta de comunicacion radial entre unidades policiales y desidia del personal polical de algunos para intervenir, al sentirse regenados por los bajos sueldos ) ante delincuentes y traficantes. Todo esto se acabara cuando entre en el mando las primeras promociones de la PNP. quienes si sabran manejar la alicaida Policia nacional hacia un mejor futuro a mitad del presente siglo, basta ya de tanta farza con creacion de reglamentos sancionadores draconianos contra el personal policial, ante cualquier error que pudiera tener algun efectivo durante una intervencion o ante la denuncia ante un hecho de corrupcion, mejor no denuncio por que estria en riesgo nuestro trabajo si señores ministros esa es la realidad, lo que hay que hacer es dar un examen de profesionalismo para establecer mejores sueldos y fuera los corruptos, ese personal antiguo que ya apaso su edad de policia y solo quiere ser jefe para lucrar con el estado. FUERA ESA ESTIRPE QUE PIENSA EN HACERSE RICO PARA SU FUTURO, sin importarle los destinos de la Policia Nacional.
EL REGLAMENTO MAS BOCHORNOSO DE LA PNP.
36 Monday, 23 August 2010 20:36
MIRA CONCHSSUSMARE DE JEFES, MINISTROS Y PRESIENTE DE LA RRRRR... ESE RRD-DE LA PNP. ES UAN BASURA COMPLETA NO SIRVE NI PARA LIMPIARME EL LUCUUUU YA, POR QUE HASTA A MI CULO SE ENRRONCHA POR Q, DICHO RRD, ESTA ORIENTADA A LADRONES DE LOS JEFES, ES MUY UMILLANTE Y TE QUITA MUCHOS DERECHOS, DICE QU EL ESTADO TE DARA DE BAJA SI DESAPRUEBAS EL EXAMEN DE ASCENSO, ...MIERDAS DONDE LO DEJAN A LA CONSTITUCION LO DEJARON EN EL TACHO COMO BASURA, OSEA ESE RRD... ES MAS QUE NUESTRA CARTA MAGNA....
comunicado
37 Monday, 30 August 2010 23:33
Sindicato de Trabajadores del Fondo Nacional de Apoyo Funerario

COMUNICADO AL PÚBLICO EN GENERAL

Señores y señoras:
Reciban el saludo cordial de los trabajadores y trabajadoras que laboramos en el camposanto Santa Rosa. Esta comunicación la realizamos para compartir con ustedes los difíciles problemas que enfrentamos.

Probablemente ustedes desconozcan que nuestros ingresos son los más bajos entre todos los camposantos de Lima. Muchos de los trabajadores ganamos el salario miserable de 580 soles a pesar que muchas veces realizamos horas extras.

Nuestras condiciones de trabajo son muy duras, a pesar de los años que llevamos trabajando con esmero y preocupación para mantener un alto nivel de calidad en el camposanto. Esta situación es inexplicable porque el camposanto no tiene problemas de liquidez económica, pues se financia por el descuento automático que se realiza a todos los policías del país. Sin embargo, nuestras remuneraciones son las más bajas y ahora, que estamos solicitando un aumento de sueldo, la administración nos viene ofreciendo un incremento de 30 centavos diarios (diez soles mensuales).

No es un problema de falta de dinero. El presupuesto del camposanto permite darnos una remuneración digna. Al parecer la actual administración del camposanto tiene otras prioridades. Se dan facilidades para los concesionarios y para services, con el objetivo de dejarnos sin horas extras. Lamentamos ver que la actual administración del camposanto no quiere reconocer nuestro trabajo y compromiso con la institución. La administración no nos escucha.

Muchos de nosotros somos trabajadores por más de una década, hemos dejado nuestras fuerzas, nuestro trabajo y nuestro compromiso para brindar un servicio de calidad. Lamentablemente no se reconoce esto.

Por eso queremos informarte y solicitar tu solidaridad con nuestros problemas. No queremos ocasionar problemas ni contratiempos, sino simplemente ser escuchados. Muchas gracias.

El Sindicato

Add your comment

Your name:
Your email:
Your website:
Subject:
Comment: