www.deigualaigual.net
De Igual a Igual .net Advertisement
sábado, 30 de agosto de 2008
 
 
Rivas Vaciamadrid
Menú Principal
Actualidad
Congresos
Cultura Libre
Derecho
Derechos Humanos
Documentos
Entrevistas
Fotografía
Historia
Las Lilith
Literatura
Medio Ambiente
Museo Virtual
Opinión
Política
Universidad
Viajes y Placer
 
Inicio
Quiénes Somos
Galería
Buscar
Cartas al Editor
Contáctanos
DGratis
La Voz de Salamanca
Hablan las Paredes
Preguntas Frecuentes
Anuncios Google
Blogs Afiliados
primeraacogida.blogspot.com/
www.locusapellationis.blogspot.com/
littlemondo.zoomblog.com/
bcacuri.blogspot.com/
www.mmerino.net/
colecciondefosforos.blogspot.com/
www.dixi.cabezascuadradas.com.ar/
antifasalamanca.org/
sejodelgado.blogspot.com/
peacepalestine.blogspot.com/
14deabril.wordpress.com/
bitacora.jomra.es/
www.omar-herald.blogspot.com/
picapiedra.nireblog.com
www.memoriamasonica.blogspot.com/
porlaboca.blogspot.com/
imaginados.blogia.com/
mndh-pe.blogspot.com/
mimuseopersonal.blogspot.com/
Envía Postales D =A=
D=A= en Papel
www.dgratisdigital.com/
La Voz de Salamanca
Boletín

Ingrese su e-Mail para suscribirse al boletín






Titulares
O Globo Online » Últimas notícias
Cesión de Derechos
Proyecto de ley aprista busca amedrentar a regiones PDF Imprimir E-Mail
No existe política descentralizadora adecuada por parte del Gobierno central

por CNR.org.pe*

de PerúEl proyecto de ley del Partido Aprista Peruano (PAP) que busca que el Ejecutivo tenga la potestad de intervenir los gobiernos regionales del país es un mensaje directo para amedrentar a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), opinó el especialista en temas de descentralización, Javier Azpur. En declaraciones al programa “Análisis Nacional” de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Azpur sostuvo que es muy difícil que el mencionado proyecto de ley -por su carácter de reforma constitucional- pueda aprobarse pues deformaría todo lo avanzado en materia de descentralización.

Javier Azpur instó a las autoridades gubernamentales a definir cuáles son los roles que cumple cada nivel de gobierno. “Hay que discutir con claridad que es una política nacional y cuando no lo es. Hay que discutir cómo se construyen dichas políticas”.

En ese sentido, manifestó que existe un cierto recelo por parte del Gobierno central contra la ANGR, debido a que dicho ente ha adquirido un rol protagónico en el tema de la descentralización.

“Las autoridades regionales no se cansan de decir que quieren trabajar juntos en función de los objetivos que el propio Gobierno central se ha planteado. Mientras, el Gobierno central parece que entorpece dicho trabajo en conjunto”, enfatizó.

Durante su intervención, Azpur expresó “La pregunta es: ¿Muchas de las metas y objetivos nacionales, han sido debatidos con los presidentes regionales? Pues, no”. Lo que a su entender demuestra el doble discurso existente por parte del Gobierno central, que lo único que hace es debilitar el proceso de descentralización en el país.

En ese contexto, propuso la ejecución de un mecanismo intergubernamental de trabajo que acelere adecuadamente la descentralización. “Cosa que el Gobierno central no entiende todavía”.

Como se recuerda, el congresista José Vargas Fernández (APRA) presentó un proyecto de ley para que el Ejecutivo tenga la potestad de poder intervenir en los gobiernos regionales, bajo circunstancias que supuestamente atenten contra la unidad territorial del Perú.

Según esta iniciativa, el gobierno puede intervenir cuando la administración regional atente contra la unidad, integridad o soberanía del Estado y su territorio, desconozca a las autoridades electas democráticamente, desacate la normatividad nacional y cuando ocurran graves circunstancias políticas o sociales que originen ingobernabilidad.

“Proyectos como ese no le hace bien al país, a la descentralización y menos al gobierno nacional. El presidente de la República, Alan García Pérez, cuando asumió el poder, dijo que iba a cogobernar con los gobiernos regionales y locales. Pero esa construcción conjunta no se está haciendo”, concluyó.

AUDIO:

*CNR autoriza la reproducción de este material citando la fuente:
http://cnr.org.pe/noticia.php?id=21429
Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
Security Image

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 
Elige idioma
Encuestas
¿Está de acuerdo con la nueva directiva europea sobre inmigrantes "sin papeles"?
 

 
Enlaces
Diarios y Periódicos
ONGs
Universidades
Últimas Entradas
Enlázanos




Botones y códigos para que nos enlaces
Enlaces
www.lademocracia.es
www.noticiasderafaela.com.ar/
www.mujeresnet.info
rubenkotler.com.ar/
queque.es
www.remoarte.com/
www.ahoargentina.com.ar
hablemosdehistoria.com/
www.diluyendofronteras.org/
revolucionemosoaxaca.org/
www.ecoportal.net
prensacontrapunto.com.ar/
www.ahorabolivia.com/
www.resistenciadigital.com.ar
www.radiomundoreal.fm/rmr/?q=es
www.rebelion.org/
www.viapolitica.com.br/principal.php
www.tlaxcala.es/
Más leídos