Francia: Primera y segunda vuelta

Holgada victoria del candidato de En Marche! (EM!) con más del 62% de los votos a candidatos

La fascista Le Pen aceptó la victoria del socioliberal Emmanuel Macron cuando aún queda el 29% del voto por escrutar, pero la distancia es insalvable entre los dos contrincantes en esta segunda vuelta (quedan por contarse unos cuatro millones y la diferencia es de más de seis millones de votos). El exministro de Hollande se vuelve, de esta forma, el presidente más joven de la actual versión de la República francesa. Su movimiento, formado hace un año, tendrá el reto de conformar un grupo fuerte en la cámara. [Continúe leyendo en Elecciones – De Igual a Igual].

El Parti socialiste (PS), de François Hollande (actual presidente de Francia), con Benoît Hamon como candidato presidencial, se desploma hasta el quinto lugar con un 6,35% (algo menos de 2,3 millones).

Con el voto muy distribuido, el social-liberal Emmanuel Macron de la recién fundada Association pour le renouvellement de la vie politique, que se presentó con el nombre de En Marche! (EM!), se hace con la victoria con el 23,86% de los votos a partidos (algo más de 8,5 millones de votos). La ultraderechista Marine Le Pen, del Front national (FN), consigue que su formación pase a la segunda vuelta por segunda vez (su padre en 2002), aunque con el mejor resultado de su formación (casi 7,7 millones de votos, 21,43%, 3,5 puntos más que en 2012). [continúe leyendo en Elecciones – De Igual a Igual].

___

Nota actualizada el 7 de mayo para incluir la segunda vuelta celebrada en Francia; originalmente publicada el 24 de abril con información solo de la primera vuelta.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.