Resultados en Perú: mapas presidenciales y reparto del Congreso

resultadoParcialPorDistritoInset94El seguimiento de estas elecciones generales 2016 de la República del Perú lo estamos haciendo básicamente en el sitio Elecciones – De Igual a Igual, donde podrán encontrar un excelente artículo de Francisco Javier con mapas departamentales, provinciales y distritales del reparto de votos (incluidos mapas que analizan el comportamiento electoral por candidatura presidencial). Sobre los resultados al Congreso de la República, se ha adelantado un posible reparto (que da como resultado la mayoría absoluta del fujimorismo en el parlamento), realizándose un pequeño análisis sobre el reparto, los efectos de la valla electoral y el voto nulo y blanco. Les invitamos a seguir el tema electoral peruano en el sitio de D=a= sobre elecciones.

Comparte

2 thoughts on “Resultados en Perú: mapas presidenciales y reparto del Congreso”

  1. Buenas

    Un partido político creado por la asociación de Fonavistas (afectados por el desfalco del Fondo de la Vivienda, cuando el mismo se usó para otros fines y las aportaciones se fueron al traste). Este movimiento obtuvo en el 2010 una gran victoria legal y electoral (consiguió obligar al Estado que se realizara un referendo sobre la devolución de los aportes y el referendo se ganó con mucho). Fuera de la reivindicación de la devolución, se centran mucho en la participación directa y no son claros en el resto de temas.

    Para estas elecciones, participó en uno de los dos intentos de crear un frente popular; en el que ellos estuvieron básicamente lo dinamitaron en las elecciones primarias para luego ofrecerle la cabeza de lista presidencial a Gregorio Santos, presidente de Cajamarca (bueno, esperando a que se resuelva su situación judicial, puesto que está en prisión preventiva, no pudo asumir tras su reelección en las últimas locales), uno de los jefazos del MAS de Cajamarca.

    Sobre este lío entre las izquierdas algo comenté: http://www.deigualaigual.net/territorio/peru/2015/397/izquierdas-ante-las-elecciones-frentes-y-errores/

    El programa de DD se deja algunas reivindicaciones básicas de la izquierda en el tintero, como lo poco que toca el tema laboral: http://bitacora.jomra.es/2016/03/peru/elecciones-peruanas-temas-laborales/

    Hasta luego 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.