Um el Hiran en el ojo de la represión

Declaración conjunta del Partido Comunista de Israel y el Frente Democrático por la Paz y la Igualdad ante los hechos ocurridos el miércoles pasado en Um el Hiran.

Llamamos a una intensa manifestación popular ante el asesinato de Abu al Qiaan por las fuerzas represivas policiales del estado sionoista y el ataque físico y las injurias contra nuestro jefe de bancada parlamentaria Ayman Odeh.

El miércoles pasado las fuerzas policiales del Estado sionista llegaron a la aldea de Um el Hiran con el propósito de desalojar a los habitantes legítimos de la aldea, destruir sus casas prefabricadas para sentar las bases de la construcción de un asentamiento para judíos religiosos en plena zona donde habitan los beduinos en el Neguev al sur del país.

Ante tal hecho, los habitantes de la región, parlamentarios de la Lista Conjunta (הרשימה המשותפת‎, القائمة المشتركة) y personas que luchan por la igualdad entre los pueblos, decidieron manifestar su oposición a los planes del gobierno en el lugar.

La represión policial fue violenta y asesina, sin límites y no estuvo acorde a lo que pasaba en el lugar. El gobierno de Netanyahu, agobiado por causas judiciales que hay en su contra, y aprovechando los «nuevos mensajes políticos» provenientes del nuevo presidente estadounidense, sigue con sus planes de aislar a los habitantes y ciudadanos palestinos del Estado para así seguir acentuando la falta de igualdad que existe entre los ciudadanos judíos y palestinos en Israel.

En la zona sur de Israel, el Neguev, viven actualmente las distintas tribus beduinas, quienes en 1948 fueron desalojadas de sus tierras dispersas en el Estado y llevadas allí. Desde 1948, viven en gran parte en aldeas prefabricadas no reconocidas por el Estado Sionista, sin luz, sin agua potable, en las peores condiciones posibles.

Parece ser que el gobierno fascista de Netanyahu está interesado en un plan de «judaizar» el Neguev y hacer todo lo posible para hacerles la vida imposible a los beduinos de la zona.

Nosotros, miembros judíos y palestinos del Partido Comunista de Israel y del Frente Democrático por la Paz y la Igualdad, JADASH, pedimos vuestra colaboración revolucionaria para hacer todos los esfuerzos posibles por finalizar los ataques del Estado Sionista contra los ciudadanos del país de origen beduino y palestino, para brindarles finalmente la posibilidad de recibir un trato igualitario sin ataques a sus derechos como ciudadanos legítimos.

Hacemos nuestro llamamiento por la finalización de la ocupación de los territorios conquistados en las guerras imperialistas de Israel, por el desmantelamiento de todas las colonias ilegales y por el establecimiento de un Estado Palestino libre, independiente y soberano.

PARTIDO COMUNISTA DE ISRAEL

JADASH – FRENTE DEMOCRÁTICO POR LA PAZ Y LA IGUALDAD

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.