Propaganda electoral, mentiras y Macartysmo

por Abel Bohoslavsky*

Abel Bohoslavsky le responde a Patricio Torne en su declaración favorable al voto de los Fernández.

Estimado Pato Torne:

 * Es falso que la “izquierda” propugne en las elecciones de agosto 2019 el voto en blanco. Hay dos listas de izquierda presentadas: el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad  y el Nuevo Movimiento Al Socialismo.

 * Construir una perorata sobre una falsedad de imputarle a “la izquierda” una postura que NO tiene, es de un vulgar macartismo. Calumnias.

 * El macrismo no es la única basura negacionista. En 1983, los candidatos del Partido Justicialista apoyaron la autoamnistía de los genocidas. En 1990, el presidente justicialista Carlos Menem decretó indultos a los genocidas.

 * El reinicio de los juicios a los genocidas fue posible por una iniciativa parlamentaria de la diputada peronista que era integrante del bloque Izquierda Unida, Patricia Walsh. Iniciativa que fue apoyada DESPUÉS por numerosos bloques, incluyendo los que antes festejaron los indultos.  La ley 25.779 fue aprobada en agosto 2003.

 * Usted tiene todo el derecho de apoyar electoralmente a quien le parezca adecuado. No tiene por qué calumniar a otros, mintiendo sobre sus posturas, aún cuando Ud. se considere de izquierda. Sería como decir que “la izquierda” apoya la fórmula F-F porque Ud. la apoya, o porque hay tres partidos Comunistas (PCA, PCCE, PCR) que integran el Frente de Todos. O decir que el Frente de Todos es izquierdista porque el macartismo macrista propala que el candidato Kicillof es “marxista”. Que existan grupos de izquierda que predican el voto en blanco, no lo justifica a endilgarle esa postura a “la izquierda”.

 * Ud. dice que otros izquierdistas se aprovechan de la democracia y el capitalismo. Es muy probable que haya muchos que los hagan. Y al mismo tiempo Ud. dice que apoyará a los Fernández, que son parte de ese mismo sistema que Ud. Critica. Para acusar a otros, primero hay que ser coherente uno. Pero la calumnia no necesita coherencia.

 * Ud. invoca MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA PARA SU PROSELITISMO ELECTORAL. Bien.

 * Tenga MEMORIA y busque qué dijeron y qué hicieron sus candidatos cuando se sancionaron las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y cuando se decretaron los indultos.

 * Si Ud. invoca la VERDAD busque a ver quiénes apoyaron y ayudaron a Madres, Abuelas y Familiares cuando daban rondas en la Plaza y transitaban por tribunales y comisarías, durante la dictadura y después en la restauración constitucional. Busque a ver si los Fernández escribieron algo al respecto en el mensuario MADRES o en otra publicación.

 * Si Ud. apoya a FERNÁNDEZ (Alberto) que es abogado y profesor de derecho penal, busque en cuántas causas por crímenes de lesa humanidad intervino y qué acción jurídica o política realizó contra las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y contra los indultos a genocidas.

 * Si. Ud. para apoyar la fórmula presidencial de su preferencia hace una perorata macartysta, ¿qué podemos esperar el día de mañana? Y digo el día de mañana, porque deseo y espero que la basura macrista sea desalojada del gobierno. Y supongo fundadamente que será reemplazada por la fórmula de los FERNÁNDEZ.

*http://www.deigualaigual.net/?s=Los+cheguevaristas+un+librohttp://www.deigualaigual.net/territorio/argentina/2016/717/iguales-razones-de-historia-las-mismas-motivaciones-personales/

Escrito de Patricio Torne
«Yo voto a los Fernández»
-Escrito de un saque y para que se entienda, ante una carta recibida de agrupaciones de izquierda pidiendo se vote en blanco-

Nunca fui peronista, lo saben todos los que me conocen, y no lo digo con orgullo ni con actitud de menosprecio a ese movimiento, muy por el contrario, mis amigos y compañeros peronistas lo saben muy bien. Lo digo como para dejar bien claro desde que lugar estoy hablando, ese lugar que me liga a una tradición de los movimientos y luchas de izquierda que ofrendaron vidas y siempre estuvieron del lado del campo popular, y nada tienen que ver con los que hoy siguen insistiendo con el puritanismo de votar en blanco que, sin ánimo de polemizar, jamás han ofrendado nada, salvo hojas y horas de discursos fervorosos contra los burgueses y el capitalismo, siempre en tiempos donde no se corrían tantos riesgos; siempre en épocas en que funca esa democracia burguesa y capitalista que ellos desprecian, pero que aprovechan para candidatearse, ocupar escaños, y mostrar que, como el sol, siempre están, y uno tiene que lidiar con ellos del mismo modo en que uno se pelea con el enemigo. A mí me pasó en los debates cuando estudiante, me pasó en la cárcel, y me pasa hoy mismo.
Yo voto a los Fernández, porque el macrismo y sus cómplices ya demostraron toda la destrucción de lo que son capaces; todos los crímenes directa o indirectamente de lo que son capaces, y dónde están todos mis enemigos históricos (el macrismo está rodeado y sostenido por todos mis enemigos históricos), yo no puedo estar, ni hacer algo que los beneficie, y el voto en blanco los beneficia.
Yo voto a los Fernández, porque quiero seguir reivindicando y que se reivindique a todos mis compañeros idos y a los 30 mil desaparecidos, y eso sólo es posible si el estado se compromete con los Organismos de Derechos Humanos, y en seguir sosteniendo la consigna MEMORIA VERDAD JUSTICIA, algo que al macrismo no le interesa, simplemente porque ellos son la pata civil de la dictadura que se llevó a todos esos compañeros. El macrismo, ya lo ha demostrado, es negacionista y quiere a los criminales que fueron juzgados en sus casas y, de ser posible, amnistiarlos y que nos olvidemos de los juicios.
Yo voto a los Fernández, porque, en definitiva, si decís militar en política, tenés que ser muy necio, muy hipócrita, muy hijo de puta, o simplemente muy boludo si en las elecciones terminás beneficiando al macrismo.


*Autor de LOS CHEGUEVARISTAS – La Estrella Roja del Cordobazo a la Revolución Sandinista*

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.