Argentina, Israel y la Tercera Guerra Mundial

por Rubén Kotler

Cuando hablan de tercera guerra mundial por los bombazos de Rusia a Ucrania, no ven que un conflicto bélico a escala mundial se dará, en un corto plazo, a raíz del bien más preciado y más escaso del planeta. Sí, hablo del agua. Y nuestro territorio no estará fuera de la discusión, siendo que guarda una de las principales reservas de agua potable del planeta.

En esta introducción quiero hacer notar una noticia que pasa desapercibida en estas horas y que tiene a Argentina y al agua por protagonistas. En esta noticia aparece un actor que será estratégico para la conquista del agua a escala planetaria. Hablo de Israel, país que domina a un pueblo entero y al que somete, entre otras políticas, robándole recursos hídricos del margen oriental.

Esta semana el ministro del Interior, hijo de desaparecidos durante el último golpe cívico militar, visitó junto a una número importante de gobernadores Israel. El dato de haber sido sobreviviente de un sistema represivo tiene que ver con el beneplácito de la visita a un país experto en violaciones a los DDHH. Pero como en la materia siempre hay un doble estándar, la cuestión palestina para De Pedro como para todo el gobierno, no es un dato que deba ser tenido en cuenta a la hora de tejer alianzas geoestratégicas. Pensar que en los 70, la generación víctima de las represiones dictatoriales discutían la cuestión Palestina y la levantaban como bandera, por caso un texto de Rodolfo Walsh lo atestigua.

Pero volviendo al asunto del agua, una noticia que ha circulado con cierta normalidad es el anuncio DESDE ISRAEL sobre el modelo que va a implementar Argentina en el manejo del bien más preciado. De Pedro ha visitado junto a autoridades israelíes plantas de tratamiento de agua, camuflando lo que será la nueva estrategia de centralización del manejo del agua con la observancia en cómo un «país sin recursos» ha conseguido potabilizar el H2O. Según informa Infobae «Desde la sede de la organización pública israelí Mekorot, propuso (De Pedro) crear una “mesa de trabajo” con las provincias para organizar la distribución de los recursos hídricos. Hubo apoyo de los gobernadores afines…».

Ya en Chile hace algunos años la presencia de Mekorot produjo rechazos ante la importante comunidad palestina en aquel país por la avanzada de una empresa que en territorio palestino es parte del engranaje de despojo. El documento elaborado por la Federación Palestina en Chile en 2015 indicaba que “resulta absolutamente sorprendente y desvergonzado, que quien representa a una potencia que hace de la apropiación del agua de las ciudades y del destrozo de olivos una actividad permanente durante los últimos 50 años, pretenda exhibirse ante los chilenos como un adalid en el uso eficiente del agua”.

Acompañaron al ex militante de la agrupación HIJOS los gobernadores peronistas de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Catamarca, Raúl Jalil, de Formosa, Gildo Insfrán, de Santa Cruz, Alicia Kirchner y de San Juan, Sergio Uñac. Vamos, la «progresía» peronista. También la oposición acompañó la misión oficial con el gobernador radical de Mendoza, Rodolfo Suárez, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Y como no se privan de nada viajaron además el tucumano Jorge Neme, vicejefe de gabinete y hombre de confianza del jefe de gabinete, Juan Manzur, además del ministro de Ciencia, Daniel Filmus, el hombre admirado por la progresía del campo de la educación.

Para cerrar sería bueno que estas noticias no pasen desapercibidas y que tengamos en claro que en materia de acuerdos geoestratégicos oficialismo y oposición, todos, todas y todes, son aliados de Israel. Lo fue el gobierno de Macri y lo es el actual gobierno de Alberto Fernández, quien, al asumir la presidencia en diciembre de 2019, inauguró los viajes oficiales justamente a Israel, donde se estrechó en cálido abrazo al criminal Netanyahu. Insisto, si quieren ver el origen de lo que será una tercera guerra mundial, miren de reojo y lean no tan entre líneas, este viaje por el agua. Y miren la foto, porque también ellos son cómplices del genocidio sistemático que practica Israel contra el pueblo Palestino.

Sobre la tercera guerra mundial en torno al agua, ya me lo advertía mi padre hace más de 30 años.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.